Inicio > Capacitación, CFD, CFDI, Comprobantes fiscal pre impreso, Preguntas frecuentes > Preguntas y respuestas del CFD y CFDI

Preguntas y respuestas del CFD y CFDI

26 noviembre, 2010 Deja un comentario Go to comments

Ha llegado a  mis manos un archivo en formato pdf en donde se encuentra un compendio de las preguntas y respuestas realizadas al SAT sobre la factura electrónica.

El archivo está dividido en cinco secciones en donde cada sección se dedica a un tema específico. Las respuestas son bastantes claras y concisas, nada de dar vueltas y vueltas, sino que son directas. A continuación doy una pequeña descripción de cada sección:

Sobre las diferentes modalidades

En esta sección está compuesta por 19 preguntas y está enfocada a los esquemas de emisión que estarán vigentes durante el 2011.

Sobre los comprobantes impresos (factura en papel) con código de barras bidimensional

Aquí podrán encontrar todo lo relacionado a la emisión con código de barras bidimensional, encontrarás respuestas a las típicas dudas: ¿Quien?, ¿Cómo?, ¿Cuando? ¿Cuánto? Las preguntas realizadas son 17.

Sobre la comprobación fiscal

Esta es la sección mas grande del documento, ya que cuenta con 73 preguntas y es la de mayor utilidad, ya que da respuesta a dudas especificas acerca de las operaciones de cada empresa.

Sobre los requisitos para deducir

Aunque es una sección muy corta, pienso que va ser de mucha utilidad a todos los contadores porque en ella se aclaran dudas de cuando y como se puede deducir una factura electrónica.

Sanciones

Mucho se habla acerca de la generación del CFD, pero es poco lo que se toca el tema de las sanciones parta quien emita CFD apócrifos, que para mí es uno de los mas importantes, y es algo que el SAT no hay querido dejar por fuera. Es la sección mas corta del documento, pero también es la mas concreta.

Me gusto mucho el documento porque es claro, conciso y preciso. Recomiendo su lectura.

Descargar

About these ads
  1. Juan C Galindo
    28 diciembre, 2010 en 11:47 AM | #1

    Tengo una pregunta:

    Qué pasará con las empresas de reciente creación que inicien operaciones a partir del 01/01/2011? Podrán emitir sus CFD por medios propios en forma similar a los contribuyentes que opten por iniciar en 2010 o forzosamente tendrán que recurrir a terceros.

    Gracias anticipadas y saludos.

    • 30 diciembre, 2010 en 5:56 PM | #2

      Hola Juan

      Podrán emitir Comprobantes Fiscales con código de barras bidimensional si no piensa que van a facturar mas de 4 millones de pesos en el 2011, si llegaran a pasar eso, en el mes siguiente deberán empezar a emitir CFDI, y como tu comentas es depender de un tercero.

      Bye

  2. NERE M.C.
    21 junio, 2012 en 5:35 PM | #3

    LA INFORMACIÓN Q NOS MENCIONAN ES MUY BUENA, PERO AUN TENGO UNAS DUDAS: ES CIERTO QUE CUANDO HE FACTURADO Y COLOQUE LA LEYENDA DE “NO IDENTIFICADO” UNA VEZ IDENTIFICADO EL MÉTODO DE PAGO DEBO HACER LA CANCELACIÓN DE LA FACTURA Y EMITIR OTRA COLOCANDO EL MÉTODO CORRESPONDIENTE. Y POR ULTIMO; SI ME FACTURAN CON LA LEYENDA NO IDENTIFICADO, ESTA FACTURA SE VUELVE NO DEDUCIBLE. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

    • 22 junio, 2012 en 12:32 AM | #4

      Nere,

      Gracias por tus comentarios, es bueno saber que el trabajo realizado es de utilidad para todos.

      Con respecto a tu duda, quiero comentarte que no hay escuchado tal cosa, se me hace muy extraño, pero estaré verificando y estaré publicando acerca del tema.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: